Propuesta de un programa de entretenimiento para televisión digital en la red social Facebook. [Trabajo de titulación]. Universidad Católica de Cuenca

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This research work aims to improve the standards of audiovisual production on Facebook, based on a dynamic and innovative audiovisual proposal, conceived in the entertainment environment, proposing a training and distraction space, maintaining the native parameters of traditional televisión.For this, it is necessary to know the context in which the current Cuenca television proposals operate on the Facebook platform, analyze their content, formats, language, production, audience and interactivity. It is a qualitative analysis supported by observation, interview with experts, surveys and focus group in order to know the new trends in programming on social networks and propose a communication product that is framed in the requirements of current audiences, according to the narratives of cyberspace and supported by interactivity as one of the factors with the greatest impact in the digital age.
Descripción
El presente trabajo investigativo pretende mejorar los estándares de producción audiovisual en Facebook, sustentado en una propuesta audiovisual dinámica e innovadora, concebida en el entorno del entretenimiento, proponiendo un espacio formativo y de distracción, manteniendo los parámetros nativos de la televisión tradicional. Para ello, es necesario conocer el contexto en el que se desenvuelven las actuales propuestas televisivas cuencanas en la plataforma Facebook, analizar sus contenidos, formatos, lenguaje, producción, audiencia e interactividad. Se trata de un análisis cualitativo apoyado en la observación, entrevista a expertos, encuestas y grupo focal con la finalidad de conocer las nuevas tendencias de la programación en redes sociales y proponer un producto comunicativo que se enmarque en los requerimientos de los actuales públicos, acorde a las narrativas del ciberespacio y respaldado en la interactividad como uno de los factores de mayor impacto en la era digital.
Palabras clave
comunicación digital, Facebook, producción audivisual, televisión
Citación
Rey Romero, L. (2020).Propuesta de un Programa de Entretenimiento para Televisión Digital en la Red Social Facebook