Propuesta de un programa de entretenimiento para televisión digital en la red social Facebook. [Trabajo de titulación]. Universidad Católica de Cuenca
Archivos
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This research work aims to improve the standards of audiovisual
production on Facebook, based on a dynamic and innovative audiovisual
proposal, conceived in the entertainment environment, proposing a training
and distraction space, maintaining the native parameters of traditional
televisión.For this, it is necessary to know the context in which the current
Cuenca television proposals operate on the Facebook platform, analyze
their content, formats, language, production, audience and interactivity.
It is a qualitative analysis supported by observation, interview with
experts, surveys and focus group in order to know the new trends in
programming on social networks and propose a communication product that
is framed in the requirements of current audiences, according to the
narratives of cyberspace and supported by interactivity as one of the factors
with the greatest impact in the digital age.
Descripción
El presente trabajo investigativo pretende mejorar los estándares de
producción audiovisual en Facebook, sustentado en una propuesta
audiovisual dinámica e innovadora, concebida en el entorno del
entretenimiento, proponiendo un espacio formativo y de distracción,
manteniendo los parámetros nativos de la televisión tradicional. Para ello,
es necesario conocer el contexto en el que se desenvuelven las actuales
propuestas televisivas cuencanas en la plataforma Facebook, analizar sus
contenidos, formatos, lenguaje, producción, audiencia e interactividad.
Se trata de un análisis cualitativo apoyado en la observación, entrevista
a expertos, encuestas y grupo focal con la finalidad de conocer las nuevas
tendencias de la programación en redes sociales y proponer un producto
comunicativo que se enmarque en los requerimientos de los actuales
públicos, acorde a las narrativas del ciberespacio y respaldado en la
interactividad como uno de los factores de mayor impacto en la era digital.
Palabras clave
comunicación digital, Facebook, producción audivisual, televisión
Citación
Rey Romero, L. (2020).Propuesta de un Programa de Entretenimiento para Televisión Digital en la Red Social Facebook