Efecto de las estrategias funcionales en el nivel de ventas de las empresas de alimentos en el sector de la calle larga de la ciudad de Cuenca – Ecuador

Fecha
2023
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Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This article aims to identify the relationship and impact of implementing functional strategies on the sales level of food companies in the Calle Larga sector of the city of Cuenca-Ecuador. For this purpose, a survey was applied to 37 managers of restaurants and cafeterias located in the Calle Larga area of Cuenca, Ecuador; then, multiple and simple linear regression model were used for their respective analyses. The results show that one of the three functional strategies presented reflects the significance and a positive relationship with the sales level. In contrast, according to the applied model, the other two do not show a significant degree. In this sense, it is concluded that marketing strategies have a significant application in all the companies surveyed to help increase sales. Likewise, it is pointed out that financial and production strategies do not have a linear correlation with the dependent variable.
Descripción
El artículo tiene como propósito identificar la relación y efecto en la aplicación de las estrategias funcionales en el nivel de ventas en las empresas de alimentos en el sector de la calle Larga de la ciudad de Cuenca-Ecuador, para ello se aplica una encuesta a 37 gerentes de restaurantes y cafeterías ubicadas en el sector de la Calle Larga, de la ciudad de Cuenca, Ecuador, posteriormente se utiliza el modelo de regresión lineal múltiple y simple para su respectivo análisis. Los resultados expresan que únicamente una de las tres estrategias funcionales expuestas refleja significancia y relación positiva sobre el nivel de ventas, mientras que las otras dos no presentan un grado significativo de acuerdo al modelo aplicado. En este sentido se concluye que las estrategias de marketing tienen una aplicación significativa en todas las empresas encuestadas para ayudar a incrementar el nivel de ventas; así mismo señala que las estrategias financieras y de producción no tienen correlación lineal con la variable dependiente.
Palabras clave
Estrategias funcionales, modelo de regresión lineal múltiple y simple, estrategia de marketing, estrategia financiera, estrategias de producción
Citación
APA 7