Propuesta de manejo de la red social instagram como herramienta para la promoción y publicidad de emprendimientos

Resumen
This research analyzes the social network Instagram as a tool for the promotion and advertising of enterprises in Cuenca. Due to user demand, social networks are booming as a new showcase for trade through photographs, videos, stories that are part of digital business. The results of this research show that e commerce through social networks facilitates a digital approach between supplier and consumer for the sale and purchase of products online. It allows knowing techniques and strategies for entrepreneurs to be successful. It describes the appropriate tips for the use and management of a commercial account on Instagram. The present work was supported, among other research techniques, by observation, bibliographic documents, surveys to entrepreneurs in exhibition centers, interviews with experts and specialists, within the framework of virtual ethnography with emphasis on qualitative and quantitative.
Descripción
En la presente investigación se analiza la red social Instagram como una herramienta para la promoción y publicidad de emprendimientos en Cuenca. Debido a la demanda de usuarios, las redes sociales están en auge como nueva vitrina de comercio a través de fotografías, videos, historias que forman parte de los negocios digitales. Los resultados de esta indagación evidencian que el comercio electrónico mediante redes sociales facilita un acercamiento digital entre proveedor y consumidor para la venta y adquisición de productos en línea. Permite conocer técnicas y estrategias para que los emprendedores tengan éxito. Se describe los tips adecuados para el uso y manejo de una cuenta comercial en Instagram. El presente trabajo se sustentó, entre otras técnicas de investigación, en la observación, documentos bibliográficos, encuestas a emprendedores de los centros de exposición, entrevistas a expertos y especialistas, en el marco de la etnografía virtual con énfasis en lo cualitativo y cuantitativo.
Palabras clave
comunicación, marketing, emprendimiento
Citación
Carrión Pesántez, A. y Íñiguez Pesántez, J. (2022). Propuesta de manejo de la red social instagram como herramienta para la promoción y publicidad de emprendimientos. [Trabajo de titulación]. Universidad Católica de Cuenca