Propuesta de modelo de gestión en redes sociales para la promoción empresarial en Cuenca

Fecha
2023
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Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This qualitative and ethnographic research is based on the use of social networks for business promotion in Cuenca. Social networks in digital marketing have turned into an effective phenomenon in digital communication, allowing companies and users to interact, which helps to build confidence and common sense among consumers. The main objective of this proposal is to propose a social network management model for business promotion and to understand its use and role as a business strategy. The methodology and collection of the data used in this research project were through a bibliographical review, which allowed us to gather the most relevant studies, research, data, and theoretical information regarding the research problem. In addition, monitoring the advertising pages of the two micro-companies cited as case studies were applied to understand their management and social network use. In addition, interviews were conducted with specialists and experts on digital communication and social media management. Finally, focus groups of micro-entrepreneurs on the relevance, management, and use of social media to promote their businesses.
Descripción
Esta investigación de tipo cualitativa y etnográfica se basa en el manejo de las redes sociales para la promoción empresarial en Cuenca. Las redes sociales en el marketing digital se convirtieron en un fenómeno influyente en la comunicación, a través de ella, se permite la interacción entre las empresas y los usuarios, lo que ayuda a generar confianza y sentido común entre los consumidores. El objetivo principal de esta propuesta es plantear un modelo de gestión de redes sociales, para la promoción empresarial, conocer su uso y su función como estrategia para los negocios. La metodología y la recopilación de la información utilizada en este proyecto fue a través de la revisión de bibliográfica, con la que se alcanzó a reunir los estudios más significativos, investigaciones, datos e información teórica con respecto al problema de investigación. Se aplicó, además, la observación de las páginas publicitarias de las dos microempresas citadas como caso de estudio, para conocer su administración y uso de las redes sociales. Adicional se realizó entrevistas a especialistas y a expertos sobre el manejo de la comunicación digital y redes sociales, finalmente grupos focales con microempresarios sobre la importancia, manejo y el uso que le dan a las redes sociales para promocionar sus emprendimientos.
Palabras clave
comunicación digital, marketing digital, modelo de gestión, redes sociales
Citación
Perez Loja, J. (2022). Propuesta de modelo de gestión en redes sociales para la promoción empresarial en Cuenca. [Trabajo de titulación].Universidad Católica de Cuenca.