Propuesta comunicacional teórica y práctica para potenciar la imagen institucional a través de redes sociales

Fecha
2023
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Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This qualitative and ethnographic research aims to gather information on companies' use of social networks and their high degree of acceptance in Cuenca. Managing these networks has become an essential plus for various enterprises because these platforms allow them to show the product or services they offer and maintain their quality standards. Although there is no specific career for network management at 100%, it is essential to know that a communicator can fully perform this job due to the classes taught in the classroom, specifically writing, editing, photography, and video. Today the person in charge of handling the different interactions of a specific brand is called the Community Manager. This study was conducted because there is much skepticism about the correct management of networks. Although many people think that it is easy and could be done without any problem, the truth is that it is not. It is necessary to have criteria and, above all, to use good strategies to attract a specific audience and sell.
Descripción
Esta investigación de tipo cualitativa y etnográfica pretende recabar información sobre el uso de las redes sociales en empresas y su alto grado de aceptación en Cuenca. En la actualidad, el manejo de dichas redes se ha convertido en un plus importante para diversos emprendimientos debido a que estas plataformas permiten mostrar el producto o servicio que se oferta y mantenga sus estándares de calidad. Si bien no existe una carrera específica para manejo de redes al 100%, es importante saber que un comunicador puede cumplir a cabalidad este trabajo, debido a la catedra que se dictan en las aulas, específicamente redacción, edición, fotografía y video. Hoy por hoy la persona encargada de sobrellevar las diferentes interacciones de una marca especifica se la denomina Community Manager. Este estudio se realizó debido a que existe mucho escepticismo acerca de un correcto manejo de redes, si bien muchas personas piensan que es fácil y que se podría realizar sin problema alguno, la verdad es que no es así. Se debe tener criterio y sobre todo usar buenas estrategias para conseguir el objetivo atraer un determinado público y vender.
Palabras clave
comunity manager, redes sociales, comunicación digital, marketing
Citación
Ortiz Chumpi, Y. (2022). Propuesta comunicacional teórica y práctica para potenciar la imagen institucional a través de redes sociales. [Trabajo de titulación]. Universidad Católica de Cuenca.