Efecto de la utilización de estrategias comercio electrónico en las finanzas de las empresas comerciales, caso aplicado a una empresa de la ciudad Cuenca – Ecuador.”

Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This article aims to analyze the effect on finances of the use of e-commerce strategies in commercial companies in the city of Cuenca, Ecuador, studying the case of a company in the city of Cuenca - Ecuador, that implements the tool, allowing the organization to market its products, generate economic revenues and, the same time, have a positive impact on the community of the city. The adoption of e-commerce strategies has been beneficial in one way or another for the company's sales, so the boom that continues to grow is favorable to increase its income, initially it may show profit or loss, but they are foundation years that will demonstrate the beneficial changes that this tool generates. Technology facilitates the catalogs of the companies and attracts the attention of the target market. In this regard, the company under study shows that sales increase by providing security, speed, and agility in the processes, so that customers demonstrate their acceptance and loyalty.
Descripción
El presente artículo tiene como objetivo analizar el efecto en las finanzas a partir de la utilización de estrategias comercio electrónico en las empresas comerciales de la ciudad de Cuenca, Ecuador, estudiando el caso de una empresa de la ciudad de Cuenca – Ecuador, el cual implementa la herramienta, permitiendo a la organización poder comercializar sus productos, generando réditos económicos y a su vez forjando un impacto positivo en la comunidad de la ciudad. El adoptar estrategias de comercio electrónico ha sido beneficioso de una u otra manera para las ventas de la empresa por lo que el auge que mantiene en crecimiento es favorable para subir ingresos, en sus inicios podrá demostrar ganancia o pérdida, pero son años base que evidenciaran los cambios beneficiosos que esta herramienta genera. La tecnología facilita los catálogos de empresas y eso atrae la atención del mercado meta. En ese aspecto, la empresa analizada demuestra que las ventas incrementan, proporcionando seguridad, rapidez y agilidad en los procesos, por lo que los clientes demuestran su aceptación y fidelidad.
Palabras clave
Ecommerce, Comercio electrónico, Ventas en línea, Punto de venta
Citación
APA 7