Estudio de factibilidad para la creación de una línea de casacas jeans en la empresa sir`s jeans en Cuenca

Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
A business model helps when incorporating a new product into the market; it is the basis for knowing the behavior and demand of potential users. Sirs Jeans is a company from Cuenca that emerged as a venture and is currently known for its prestigious line of jeans offered to the public wholesale and retail. Companies in the commercial area dedicated to selling and distributing clothes, shoes, and accessories contribute to an important and profitable development in the economy of the city, given that every day, the number of direct and indirect competitors grows more and more, considering the same time the needs and desires of a market that is more and more fickle and demanding. The problem lies in the fact that the company only manages jeans lines, and currently it is not feasible to sell jackets due to the high prices prevailing in the market. Therefore, the objective is to develop a business model that measures the feasibility of producing a line of denim jackets that would allow the company to satisfy customer needs. The methodology used is descriptive since it seeks to deepen at qualitative and quantitative levels, where the inductive method will be applied to study organizational and financial design. In contrast, according to the research, the deductive method induces the analysis of the results showing a return on investment of 37% in 2.75 years.
Descripción
Un modelo de negocio ayuda a la hora de incorporar un nuevo producto al mercado; el mismo es la base para conocer el comportamiento y demanda de los usuarios potenciales; la empresa Sirs Jeans, es una empresa cuencana que surgió como un emprendimiento, actualmente es conocida por su prestigiosa línea de jeans que ofrece al público al por mayor y menor. Las empresas en el sector comercial que se dedican a la venta y distribución de ropa, zapatos y accesorios aportan un importante y rentable desarrollo en la economía de la Ciudad, dado que cada día crece más la cantidad de competidores directos e indirectos; considerando a la vez la necesidad y deseos de un mercado cada vez más voluble y exigente. El problema recae en que la empresa maneja solo líneas de pantalones jeans , actualmente no le resulta factible la venta de casacas por los elevados precios que se mantienen actualmente en el mercado. El objetivo es un modelo de negocio que mida el nivel de factibilidad de producir una línea de chaquetas jeans que le permita a la empresa satisfacer las necesidades de los clientes. La metodología empleada es de tipo descriptiva, ya que se busca profundizar en plano cualitativo y cuantitativo, donde se aplicará el método inductivo para el estudio del diseño organizacional y financiero, mientras que en el método deductivo induce el análisis de los resultados demostrando un retorno de inversión de 37% en 2,75 años de acuerdo a la investigación realizada.
Palabras clave
Modelo de negocios, Chaquetas jeans, Estudio de mercado, Análisis financiero
Citación
APA 7