Estrategias del marketing digital como mecanismo para el incremento de ventas de las Mipymes del sector textil de Cuenca-Ecuador.

Fecha
2023
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Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Digital marketing with its social media tools has come to stay in the XXI century, a time of constant changes and transformations. Companies of all types, especially MSMEs as a majority group in Ecuador, need to make themselves known by taking advantage of digital media so that potential customers become effective customers to generate sales and remain in the market. The objective of this paper is to determine the importance of digital marketing strategies as a mechanism for increasing sales of MSMEs in the textile sector in Cuenca-Ecuador. The methodology used a mixed approach (qualitative-quantitative). A questionnaire was designed as an instrument of data collection to determine the perception of managers on the contribution of digital marketing with its tools and platforms, to manage the advertising of these types of companies. As a result, most managers are aware that a company that does not promote itself with the use of digital media may tend to disappear. Although many of them currently have a minimum budget for digital advertising, the relevant thing according to the vision of most is to increase the budget to generate more sales. It is concluded that the importance of digital marketing strategies as a mechanism for increasing sales of MSMEs in the textile sector is definitely essential. Also, allows them to continue in the market, and achieve the inclusion of new sources of employment.
Descripción
El marketing digital con sus herramientas de social media ha llegado para quedarse en el siglo XXI, época de constantes cambios y transformaciones. Las empresas de todo tipo sobre todo las MIPYMES como un grupo mayoritario en Ecuador, requieren darse a conocer al aprovechar los medios digitales, de tal forma que los clientes potenciales se conviertan en clientes efectivos para generar ventas y permanecer en el mercado. El objetivo del presente documento es determinar la importancia de las estrategias de marketing digital como mecanismo para el incremento de ventas de la MIPYMES del sector textil de Cuenca-Ecuador. La metodología utilizada es con enfoque mixto (cualitativa-cuantitativa), se ha diseñado un cuestionario como instrumento de recopilación de información para determinar la percepción de los directivos sobre el aporte del marketing digital con sus herramientas y plataformas, para gestionar la publicidad de este tipo de empresas. Como resultado se obtuvo que, efectivamente la mayoría de directivos estén conscientes de que una empresa que no se promocione con el uso de medios digitales puede tender a desaparecer, y aunque actualmente muchas de ellas tienen un presupuesto mínimo en publicidad digital, lo pertinente según la visión de la mayoría es ir incrementado el presupuesto para generar más ventas. Se concluye que, definitivamente la importancia de las estrategias de marketing digital como mecanismo para el aumento de ventas de las MIPYMES del sector textil es indispensable, además les permite continuar en el mercado, y lograr la inclusión de nuevas fuentes de empleo.
Palabras clave
MIPYMES, Marketing digital, Social media, Sector textil, Estrategias de publicidad
Citación
APA 7