Análisis de contenidos en medios digitales de la ciudad de Pasaje de octubre a diciembre del 2021 durante la pandemia

Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This article analyzes digital media content in Pasaje city during the pandemic from October to December 2021. In this context, it compiles information from four radio stations: Emperatriz, Jubones, La Voz de El Oro, and La Voz del Pueblo, and those published in the stations' different digital media. The problem addressed by this research is the need for more data on the contents of radio stations broadcast during the pandemic, so the aim is to compile such information. The article uses a mixed methodology, and its techniques are observation, and in-depth interviews, complemented by surveys. The participants in this research are the inhabitants of Pasaje as primary sources that testify to the object of study of this investigation, the media journalists and experts in the area. The research concluded that radio has a high percentage of credibility and trust by the inhabitants of Pasaje and La Voz de El Oro is the one that published the most content related to the pandemic; the data also revealed that this radio station is the most listened to by Pasaje inhabitants.
Descripción
El presente artículo trata sobre el análisis de contenidos en medios digitales de la ciudad de Pasaje desde octubre a diciembre del 2021 durante la pandemia. En ese contexto, recopila la información de las cuatro radios Emperatriz, Jubones, La Voz de El Oro y La Voz del Pueblo y de los publicado en los diferentes medios digitales de las emisoras. La problemática que aborda la presente pesquisa es la carencia de datos sobre los contenidos emitidos por las radios durante la pandemia, por lo que se busca compilar dicha información. El artículo utiliza la metodología mixta y sus técnicas la observación, entrevistas en profundidad; complementada con encuestas. Los participantes de esta indagación son los habitantes de Pasaje en calidad de fuentes primarias que atestiguan el objeto de estudio de esta indagación, los periodistas de los medios y expertos en el área. La investigación concluyó que la radio tiene un alto porcentaje de credibilidad y confianza por parte de los habitantes de Pasaje y La Voz de El Oro es la que publicó mayor contenido referente a la pandemia, los datos además revelan que esta emisora es la más escuchada por los pasajeños.
Palabras clave
Audiencia, Medios digitales
Citación
Brito Ayala, M. (2023). Análisis de contenidos en medios digitales de la ciudad de Pasaje de octubre a diciembre del 2021 durante la pandemia. [Trabajo de titulación]. Universidad Católica de Cuenca.