La autonomía de la voluntad en torno a la decisión de la eutanasia

Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This paper focuses on the analysis of the autonomy of will in the euthanasia decision. It starts from the idea that euthanasia is a morally acceptable act in certain circumstances, and analyzes the question of whether autonomy of will is relevant in making this decision. It is argued that, in some cases, autonomy of will may be relevant, but that in other cases it is not. In general, it is argued that autonomy of will should not be the only factor to be taken into account when deciding whether or not to perform euthanasia.
Descripción
El presente trabajo se centra en el análisis de la autonomía de la voluntad en torno a la decisión de la eutanasia. Se parte de la idea de que la eutanasia es un acto moralmente aceptable en determinadas circunstancias, y se analiza la cuestión de si la autonomía de la voluntad es relevante a la hora de tomar esta decisión. Se sostiene que, en algunos casos, la autonomía de la voluntad puede ser relevante, pero que en otros casos no lo es. En general, se argumenta que la autonomía de la voluntad no debe ser el único factor a tener en cuenta a la hora de decidir si se realiza o no una eutanasia. También en dicho trabajo se realiza un análisis de las diferentes garantías jurisdiccionales haciendo énfasis en la acción de protección como mecanismo para la protección del derecho a la libre toma de decisiones o la autonomía de la voluntad.
Palabras clave
autonomía, voluntad, eutanasia,, decisión
Citación
Cumbe Castro, J. y Sanmartín Riera, M. (2023). La autonomía de la voluntad en torno a la decisión de la eutanasia. [Trabajo de titulación]. Universidad Católica de Cuenca.