El impacto en las redes sociales en la comunicación interpersonal de los estudiantes de la carrera de periodismo de la Universidad Católica de Cuenca en ciclo Marzo-Agosto 2019

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
In contemporary times, social networks irruption has caused a breakdown on society interpersonal relations, already mined by the Internet and mass media although they allowed global village consolidation prophesied by Mcluhan, in turn, they frivolized until almost annul face-to-face meetings to accommodate the depersonalized screen. In this way, this research aims to study the impact of social networks, Facebook specifically on interpersonal communication for Journalism students at the Catholic University of Cuenca, taking into account that those students were valued between the ages of 18 and 25, due to it is a generation deeply marked by the incessant evolution of Information and Social Communication Technologies (CT), both in public and private spheres.
Descripción
En la contemporaneidad, la irrupción de las redes sociales ha provocado un resquebrajamiento en las relaciones interpersonales de la sociedad, de por sí ya minadas por el Internet y los medios de comunicación masivos que, si bien permitieron la consolidación de la aldea global que profetizó Mcluhan, a su vez frivolizaron hasta casi anular los encuentros cara a cara por darle cabida a la pantalla despersonalizada. De tal manera, el presente trabajo tiene por objetivo estudiar el impacto de las redes sociales, específicamente en Facebook, en la comunicación interpersonal de los estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Católica de Cuenca, teniendo en cuenta que se valorizó a aquellos estudiantes comprendidos entre los 18 a los 25 años, debido a que resulta una generación profundamente marcada por la incesante evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación Social (TICS), tanto en el ámbito público como privado.
Palabras clave
CIBERESPACIO, COMUNICACIÓN INTERPERSONAL, FACEBOOK, INTERACTIVIDAD, RED SOCIAL
Citación
Salinas Samaniego, M. (2019) El impacto en las redes sociales en la comunicación interpersonal de los estudiantes de la carrera de periodismo de la Universidad Católica de Cuenca en ciclo Marzo-Agosto 2019[Trabajo de Investigación de Grado. Universidad Católica de Cuenca].