Kahoo como estrategia metodológica para el aprendizaje de matemáticas: experiencias desde estudiantes de bachillerato
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
La presente investigación tiene como objetivo alcanzar resultados positivos en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato a partir del uso de la herramienta Kahoot en las matemáticas, de tipo cuasi experimental con dos grupos de estudiantes uno de control y otro experimental. Los resultados fueron asignados mediante una encuesta a los estudiantes del grupo experimental y una evaluación de conocimientos específicos a los dos grupos, en el cual el grupo experimental obtuvo resultados positivos con un valor p menor al 0.05, como conclusión tenemos que los estudiantes del grupo experimental quienes utilizaron la herramienta Kahoot obtuvieron un mejor rendimiento académico en consideración con el grupo que trabajó de manera tradicional.
Palabras clave
Tendencia educacional,, innovación educacional,, experimento educacional.
Citación
Sárate-Naula, L., Pazmiño-Piedra, J., & Cisneros-Quintanilla, P. (2022). Kahoot como estrategia metodológica para el aprendizaje de matemática: experiencias desde estudiantes de bachillerato. CIENCIAMATRIA, 8(4), 405-424.