Diseño de un modelo de negocios para la optimización de la farmacia San Andrés zona de planeamiento Z7-Azogues

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This research has as aim to design a business model for a new course of action, optimization of the administration, management and productivity of the benefits of the pharmacy San Andrés located in the canton Azogues for the service of the citizenship and this way to obtain an increase of participation in the market and greater profitability. The method used in this study is descriptive type with innovation, therefore, is nourished of the qualitative, and quantitative approach and it is part of the mixed approach and not experimental court. Chapter I it is mentioned the theoretical perspectives fundamental for the elaboration of the research, in the chapter II analyzes the line base and the critical aspects of entrepreneurship, chapter III it is presented an improvement project with the elements of an investment study and the last chapter presents a management model based on the 4 P of marketing mix. This work help to determine that the business of a pharmacy can be profitable and to contribute to the economy of Ecuador if a correct administration is applied.
Descripción
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un modelo de negocios para un nuevo curso de acción, optimización de la administración, gestión y productividad de los beneficios de la Farmacia San Andrés ubicada en el cantón Azogues para el servicio de la ciudadanía y así obtener un incremento de participación en el mercado y mayor rentabilidad. El método utilizado en este estudio es del tipo descriptivo con innovación, por tanto, se nutre del enfoque cualitativo, y cuantitativo y cae en el enfoque mixto y de corte no experimental. En el capítulo I se menciona las perspectivas teóricas indispensables para la elaboración del mismo, el capítulo II trata del análisis de la línea base y aspectos críticos del emprendimiento, en el capítulo III se realiza un proyecto de mejora con los elementos de un estudio de inversión y el último capítulo presenta un modelo de gestión basado en las 4 P del marketing mix. Este trabajo ayudó a determinar que el negocio de una farmacia puede ser rentable y contribuir a la economía del Ecuador si se aplica una administración correcta.
Palabras clave
Modelo de negocios, estudio de inversión, farmacia, planificación, rentabilidad
Citación
Vintimilla Veloz, M.G. (2018) Diseño de un modelo de negocios para la optimización de la farmacia San Andrés zona de planeamiento Z7-Azogues. Universidad Católica de Cuenca.