Nivel de conocimiento sobre diagnóstico pulpar y periapical en estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Universidad Católica de Cuenca. periodo octubre 2021 - febrero 2022

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar el nivel de conocimiento sobre diagnóstico pulpar y periapical en estudiantes de octavo a decimo ciclo de la carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca. Periodo: octubre 2021 – febrero 2022. El alcance fue descriptivo y transversal. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo: se aplicó la técnica de la encuesta a una población conformada por 381 estudiantes de octavo, noveno y décimo ciclo. La investigación abarcó a la totalidad de la población de estudiantes de los niveles mencionados y en el periodo seleccionado. Se concluyó que los niveles de conocimiento sobre diagnóstico pulpar y periapical en los estudiantes entre octavo y decimo oscilaron entre el 58,9% de puntuación hasta llegar a una máxima del 73,1%.Se observó que los estudiantes de ciclos inferiores mostraron menor nivel de conocimiento, mientras que los ciclos superiores obtuvieron un nivel de conocimiento superior.
Palabras clave
CAVIDAD PULPAR, DIAGNOSTICOS, ENFERMEDADES PERIAPICALES, ENDODONCIA
Citación