Modelo de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de pulpa de frutas dadas en la ciudad de Azogues y sus parroquias

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This business model is about an enterprise that is dedicated to the production of fruit pulp, this product currently has a good demand in the market of the city of Azogues and its Parishes, which is why the initiative to create this medium company The idea has been taken in view of the fact that in the city of Azogues there are no food producing companies that can be the substitutes for the fruit pulp, being in this way a market that is available to exploit it. In the different chapters that follow, has been determined the amount of investment, the projection of income and expenses that the company would have and finally the financial indicators such as the IRR and the VAN which serve to determine if the project is viable or not in the conditions with which the proposed project is proposed.
Descripción
El presente modelo de negocio se trata de un emprendimiento que se dedica a la producción de pulpa de frutas, dicho producto actualmente tiene una buena demanda en el mercado de la ciudad de Azogues y sus Parroquias, razón por la cual surge la iniciativa de crear esta mediana empresa. Se ha tomado la idea en vista de que en la ciudad de Azogues no existen empresas productoras de alimentos que puedan ser los sustitutos de la pulpa de fruta, siendo de esta manera un mercado que se encuentra disponible para explotarlo. En los diferentes capítulos que se desarrollan a continuación, se ha determinado el monto de inversión, la proyección de ingresos y egresos que tendría la empresa y finalmente los indicadores financieros como la TIR y el VAN los cuales sirven para determinar si el proyecto es viable o no en las condiciones con las que se plantea el proyecto propuesto.
Palabras clave
modelo de negocio, emprendimiento, pulpa de frutas, inversión
Citación
Ormaza Rodríguez, S.M. (2018) Modelo de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de pulpa de frutas dadas en la ciudad de Azogues y sus parroquias. Universidad Católica de Cuenca.