Perfil demográfico y frecuencia del motivo de consulta en pacientes adultos que acudieron a la clínica odontológica en la Universidad Católica de Cuenca en el año 2018-2019.
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
El motivo de consulta, tiene como finalidad dar a conocer en pocas palabras por parte del paciente que es lo que lo llevo acudir a dicha consulta, dando una orientación al profesional sobre qué es lo que se encuentra afectado y la evolución del padecimiento. Objetivo: Determinar la frecuencia del motivo de Consulta en pacientes que acudieron a la Clínica Odontológica en la Universidad Católica de Cuenca en el año 2018-2019. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo retrospectivo, en donde la muestra estuvo conformada por 1831 adultos, los mismo que se registraron en el programa a EPI INFO versión 7.2, obtener el análisis correspondiente. Resultados: el motivo de consulta de mayor frecuencia fue por curación en un 28% representado por 509 fichas, prótesis dental en un 23% representado por 418 expedientes, seguido de Revisión dental en un 17% ocupando 314 fichas, por otro lado, el motivo de consulta menos frecuente fue por
ortodoncia en un 0% representado por 7 fichas. Conclusiones: La curación fue el principal motivo de consulta en los pacientes que acudieron a la Clínica Odontológica en la Universidad Católica de Cuenca en el año 2018-2019 fue por curación en un 28%
Palabras clave
MOTIVO DE CONSULTA, ADULTOS, FRECUENCIA




