Objetos de aprendizaje móvil para la enseñanza de la matemática

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
La presente investigación tiene por objetivo analizar el uso de los objetos de aprendizaje móviles para la enseñanza de la matemática en los docentes de la Escuela de Educación General Básica Dr. Leonidas García Ortiz, empleando una metodología de tipo no experimental de cohorte transversal con un enfoque cuantitativo mediante la aplicación de una encuesta dirigida a docentes que conforman el total de la población, los mismos datos permiten dar respuesta a la problemática en cuestión. Obteniendo que el 50% de los encuestados conocen y aplican los objetos de aprendizaje móvil dentro de sus planes educativos, dando a conocer la necesidad de recibir mayor información sobre estas herramientas. Se recabó de diferentes fuentes bibliográficas en donde se pudo evidenciar la falta de conocimientos que tienen los docentes sobre este tema de estudio. La propuesta que se surgiere con este análisis es realizar capacitaciones sobre objetos de aprendizaje móvil al personal docente de la institución que imparte la catedra de la matemática la misma que permitirá mejorar en proceso de interaprendizaje con los estudiantes.
Palabras clave
Aprendizaje en línea,, enseñanza y formación,, metodología,, lógica matemática,, rendimiento escolar.
Citación
Barreno Silva, E. O., & Guevara Vizcaíno, C. F. (2022). Objetos de aprendizaje móvil para la enseñanza de la matemática . Explorador Digital, 6(4), 6-24. https://doi.org/10.33262/exploradordigital.v6i4.2344