Perspectivas de los docentes de educación general básica en relación al uso de tecnología en la educación: ventajas y limitaciones

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
La presente investigación se elaboró con el objetivo conocer la perspectiva de los docentes de educación general básica de la unidad educativa Luis Rogerio González de la ciudad de Azogues. La metodología aplicada es de tipo cuasi experimental con un enfoque metodológico cuantitativo mediante una encuesta conformada por 12 preguntas. Como población de estudio en la investigación de manera voluntaria fueron 11 docentes que conforman el área básica de dicha institución. Los resultados obtenidos arrojan que los docentes encuentran más ventajoso utilizar las tecnologías educativas en el desarrollo de las clases.
Palabras clave
Tecnología educacional,, TIC,, recursos educativos,, enseñanza,, aprendizaje
Citación
Zhagñay Amendaño, E. M., & Ochoa Encalada, S. C. (2022). Perspectivas de los docentes de educación general básica en relación al uso de tecnología en la educación: ventajas y limitaciones. Explorador Digital, 6(4), 25-41. https://doi.org/10.33262/exploradordigital.v6i4.2345