Competencias digitales pedagógicas de los docentes de administración de la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador.

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
La presente investigación aborda las competencias digitales de los docentes como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de Administración de la Universidad Católica de Cuenca. Se analizó el desarrollo de dichas competencias, para ello se recopilaron datos a través de la aplicación de un instrumento de medición y posteriormente los resultados fueron analizados a través del programa SMART PLS mediante el método de ecuaciones estructurales, los resultados revelan la posibilidad de generar un modelo estructural que relacione las competencias digitales con las estrategias didácticas, donde el mayor peso individual recae en la evaluación de recursos y herramientas de trabajo en el aula, con lo que se deduce una estrecha relación entre las competencias digitales y las competencia pedagógicas del docente universitario.
Palabras clave
Enseñanza superior;, universidad;, gestión educacional;, formación de docentes;, práctica pedagógica.
Citación