Enseñanza del fútbol basada en una planificación integral para la iniciación deportiva

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
La realidad aumentada es una tecnología emergente que incentiva al aprendizaje significativo en los estudiantes, está enfocada en la motivación para convertir a los estudiantes en protagonistas de su aprendizaje, el objetivo de este estudio es analizar el empleo de la realidad aumentada como recurso didáctico en la enseñanza de la Educación Física. La investigación es de tipo descriptiva con un enfoque mixto de corte transversal, la población son los 180 posgradistas de la maestría en Educación Física y Entrenamiento Deportivo de la Universidad Católica de Cuenca, a los cuales se les aplicó un cuestionario validado por especialistas, se determina que existe poca utilización de la realidad aumentada como recurso didáctico en la enseñanza en las clases de Educación Física por parte de los docentes, por lo que se recomienda incluir en las planificaciones curriculares  actividades enfocadas en la utilización de tecnologías emergentes como  son la realidad aumentada.
Palabras clave
Educación física;, tecnología educacional;, enseñanza multimedia;, aprendizaje activo
Citación
LÓPEZ-TENE, Israel Alejandro; ALDAS-ARCOS, Helder Guillermo; COBOS-BERMEO, Nelson Albino. La realidad aumentada como recurso didáctico en la enseñanza de la Educación Física. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, [S.l.], v. 7, n. 2, p. 267-286, jul. 2022.