Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12860
Título : Aplicaciones para el desarrollo de las nociones lógico matemático en educación inicial
Autor : Palacios Naula, Juan Carlos
Palabras claves : Aplicaciones para el desarrollo de las nociones lógico matemático en educación inicial
Fecha de publicación : 13-ago-2022
Editorial : Universidad Católica de Cuenca.
Resumen : RESUMEN El acceso a una educación de calidad sigue siendo un obstáculo importante en los países en desarrollo. Los esfuerzos para abrir el acceso a una gran mayoría de ciudadanos en países en desarrollo han explorado diferentes estrategias, incluido el uso de tecnología multimedia. Esta investigación tuvo como objetivo proporcionar una revisión sistemática de diferentes aplicaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje que han demostrado ser una verdadera estrategia para cerrar la brecha en la provisión de acceso irrestricto a una educación de calidad y mejorar el rendimiento de los alumnos para el aprendizaje de lógico matemáticas en niños de primaria. El proceso de revisión incluyó realizar una búsqueda exhaustiva de literatura científica relevante, selección de estudios relevantes utilizando criterios de inclusión predeterminados, análisis de literatura, y síntesis de los hallazgos de los diversos estudios que han investigado cómo se han utilizado los multimedia para los procesos de enseñanza y aprendizaje. Finalmente, se concluye con este estudio examinó y determinó por varios informes de estudios de casos de herramientas multimedia, su éxito y factores limitantes, áreas de aplicación, metodologías de evaluación, componentes tecnológicos y grupos de edad a los que se dirigen las herramientas determinando así su gran valor y su importancia a la hora de ensañar las matemáticas en niños de primaria. Palabras Clave: educación, medios en educación, estrategias, enseñanza/aprendizaje, revisión sistemática
Abstract : ABSTRACT Access to quality education remains a major barrier in developing countries. Efforts to open access to a large majority of citizens in developing countries have explored different strategies, including the use of multimedia technology. This research aimed to provide a systematic review of different applications in the teaching and learning processes that have proven to be a true strategy to close the gap in the provision of unrestricted access to quality education and improve student performance for the learning of mathematical logic in primary school children. The included review process conducted an exhaustive search of relevant scientific literature, relevant studies using predetermined inclusion criteria, literature analysis, and synthesis of the findings of the various studies that have investigated how multimedia has been used for teaching selection processes. and learning. Finally, it is concluded with this reduced and reduced study by several case study reports of multimedia tools, their success and limiting factors, application areas, evaluation methodologies, technological components and age groups to which the tools are directed thus determining its great value and its importance when teaching mathematics in primary school children. Keywords: Education, Media in education, Strategies, teaching/learning, Systematic review
Tipo : info:eu-repo/semantics/article
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12860
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Extensión Cañar - Educación inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1....formatojcpn1,,.pdfAplicaciones para el desarrollo de las nociones lógico matemático en educación inicial702.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons