Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12709
Título : | Uso de las TIC y aprendizaje significativo en educación inicial: Recurso árbol ABC. |
Autor : | Santader Castillo, María Angélica |
Director(es): | Farez Loja, Diana Elizabeth |
Palabras claves : | Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial y Parvularia |
Fecha de publicación : | 8-oct-2021 |
Editorial : | Universidad Católica de Cuenca. |
Resumen : | RESUMEN La educación inicial se inserta en un enfoque de desarrollo humano y educación continua. En este sentido, el objetivo de este artículo fue establecer la influencia del uso de las TIC en el aprendizaje significativo en educación inicial mediante la utilización del recurso ÁRBOL ABC. Conjuntamente, se trabajó con una metodología de nivel de investigación cuantitativa de tipo descriptiva y un diseño bibliográfico. Al aplicar el instrumento de evaluación a 18 docentes, se demostró que existe un 94,4% de una alta influencia positiva, al utilizar el software educativo el ÁRBOL ABC, ya que aporta en el aprendizaje significativo en educación inicial, observando su alta eficacia al trabajar con este tipo de programa, permitiendo que los niños construyan su propio aprendizaje y dotándoles de significado. Lo que permitió concluir que las TIC son herramientas y materiales de construcción para facilitar el aprendizaje, por consiguiente el desarrollo de distintas habilidades y destrezas. Palabras clave: TIC, Aprendizaje, Software, ÁRBOL ABC. |
Abstract : | Abstract Initial education belongs to the human-development focus and continuing education. The study objective was to establish the use of the ICT into the significant learning in the initial education, through the use of the ABC Tree tool. Accordingly, a quantitative descriptive and bibliographic design was used. When the assessment too was applied to the teachers, it showed that there is a 94,4% of high-positive influence whenever the ABC Tree tool is used, due to the significant learning in initial education, where there seems to be a high efficiency with such a type of program, which allows children to build up their own learning and endowing them with significance. In conclusion, the ICT are tools and construction materials to facilitate learning, and therefore, the development of several skills and abilities. Keywords: ICT, significant learning, software, ABC Tree tool. |
Tipo : | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
URI : | https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12709 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Extensión Cañar - Educación inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DOCUMENTOS BIBLIOTECA..pdf | Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial y Parvularia | 4.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons