TikTok como herramienta innovadora en autorregulación del trabajo colaborativo en estudiantes universitarios

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
El objetivo de esta investigación es evaluar los factores de autorregulación en el desempeño académico en una tarea de la aplicación del TikTok como herramienta innovadora en la motivación del trabajo colaborativo en estudiantes de la cátedra de Odontopediatría de la Universidad Católica de Cuenca, 2022.La investigación es de tipo descriptivo, observacional y de corte longitudinal, en la que se aplicó un cuestionario de autoreporte. Como resultados se obtuvieron puntuaciones por encima de la media en los aspectos de autoevalucación, emociones centradas en el logro y atribuciones de éxito en la realización de la tarea. La aplicación del TikTok en el campo educativo para contribuir en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes es un elemento eficaz y puede ser una variable predictiva del rendimiento académico.
Palabras clave
Innovación educacional, ., enseñanza superior,, informática educativa
Citación
CALLE-PRADO, María Daniela; GARCÍA-HERRERA, Darwin Gabriel; ERAZO-ÁLVAREZ, Cristián Andrés. TikTok como herramienta innovadora en autorregulación del trabajo colaborativo en estudiantes universitarios. EPISTEME KOINONIA, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 832-859, jul. 2022.