Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia.
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
Se diseñó un Escape Room para el aprendizaje de Biología Celular en la Carrera de Bioquímica y Farmacia. La metodología utilizada es descriptiva. Se utilizó la escala GAMEX para la obtención de datos sobre la experiencia gamificada, tras participar en el Escape Room “Guerra Mundial Zelula”. Los resultados evidencian valores positivos, en lo que refiere a la diversión y su relación con el pensamiento creativo, así como el dominio. Esto ocasiona que el participante tenga total libertad de explorar en primera persona los desafíos propuestos en el Escape Room, descubriendo la forma de dar solución a las actividades solicitadas mediante el juego, construyendo de esta manera su propio conocimiento, todo esto en el contexto del aprendizaje de la Biología Celular
Palabras clave
Aprendizaje activo,, innovación educacional,, biología celular,, bioquímica,, farmacia.
Citación
VÉLEZ-ZAMORA, Luis Alfredo; JADÁN-GUERRERO, Janio Lincon; CISNEROS-QUINTANILLA, Pablo Fernando. Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia. EPISTEME KOINONIA, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 903-928, ago. 2022.