Indicadores De Calidad Educativa Para La Modalidad Virtual De La Universidad Católica De Cuenca, Ecuador

Fecha

2022

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Cuenca

Resumen

Descripción

El presente artículo tiene por objeto exponer la propuesta de un sistema de indicadores de medición de calidad educativa para la modalidad virtual en la Universidad Católica de Cuenca, para lograrlo se ha procedido a realizar una investigación de revisión bibliográfica sobre los modelos y conceptos de criterios que han aplicado y propuesto diferentes autores y organismos de aseguramiento de la calidad educativa en el Ecuador y la región.  Como conclusión del artículo se presenta la propuesta categorizada de indicadores de evaluación de la calidad educativa dirigida a la modalidad de estudios superiores en línea. Así mismo, las conclusiones y recomendaciones dan pie para que la propuesta e investigación sean complementadas con la incorporación de estándares y la integración de nuevos y diversos indicadores que se requieran atender en función de las cambiantes directrices de certificación de carreras y nuevos elementos educativos que emerjan en esta modalidad de estudios

Palabras clave

Innovación educacional;, calidad de la educación,, enseñanza superior;, política educacional

Citación

PESÁNTEZ-CALLE, Juan Fernando; MOSCOSO-BERNAL, Santiago Arturo. Indicadores de calidad educativa para la modalidad virtual de la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador. EPISTEME KOINONIA, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 884-902, ago. 2022
logo ucacue
Universidad Católica de Cuenca

Teléfonos:

593 (07) 2-830-7512-830-8772-824-365

Email:

info@ucacue.edu.ecCentro de documentación
logo rraae
logo la referencia