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Título : Evaluación de rotondas y propuestas de diseño para el caso de la autopista Azogues - Cuenca
Otros títulos : .
Autor : Lozano Jachero, Luisa Cristina
Director(es): Romero González, Rómulo Ricardo
Palabras claves : .;.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Católica de Cuenca.
Citación : Lozano Jachero, L.C. (2019) Evaluación de rotondas y propuestas de diseño para el caso de la autopista Azogues - Cuenca. Universidad Católica de Cuenca.
Identificador : .;.
Resumen : El presente trabajo de investigación aplicada en Ingeniería de Tránsito, presenta un análisis de los parámetros de flujo, diseño geométrico, funcionalidad y nivel de servicio que presenta la Vía Rápida Azogues – Cuenca, haciendo énfasis en las tres rotondas emplazadas en la vía: Zhullín, La Dolorosa y Bellavista. Para la elaboración de esta investigación se elaboraron conteos vehiculares para determinar la composición del tránsito existente; mediciones geométricas y análisis de funcionalidad de los elementos de la vía para la evaluación acorde a la normativa vigente en el Ecuador y un breve análisis de la accidentalidad en las zonas de conflicto de cada una de las rotondas que se están estudiando. Finalmente, se propone alternativas de re-diseño para un tránsito proyectado de acuerdo al crecimiento del parque automotor en la zona de estudio, apoyado en datos estadísticos que utiliza el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, órgano rector de la movilidad en el país.
Abstract : This applied research work in Traffic Engineering develops an analysis of the evaluation of flow parameters, geometric design, functionality and level of service presented by the Azogues – Cuenca Highroad, emphasizing the three roundabouts located on the road: Zhullín, La Dolorosa and Bellavista. In this specific places, it was elaborated a vehicular count to determine the composition of the traffic; geometric measurements and a functionality analysis of the elements of the road for an evaluation according to the current regulations in Ecuador, and a brief analysis of the accident rate in the conflict zones of each of the roundabouts that were studied. Finally, it was proposed an alternative re-design for a projected traffic according to the growth of the vehicle fleet in the studied area, supported by statistical data provided by Ministry of Transport and Public Works, the government office of mobility in the country.
Tipo : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12390
Código de Biblioteca: 10BT2019-TCiv-4
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Sede Azogues - Ingeniería Civil

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