Efectividad en la técnica quirúrgica de autoinjerto como tratamiento en ruptura de ligamento cruzado anterior. Análisis de caso

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
Introducción: El ligamento cruzado anterior es una de las principales estructuras encontradas en la articulación de la rodilla clave para cumplir con la función de la estabilidad, su principal patología es la ruptura de ligamento provocada al recibir cargas de gran energía que exceda la capacidad de tolerancia del ligamento, se ha demostrado una mayor frecuencia en personas que practican deportes entre los 16 y 39 años de edad, representando el 50% de lesiones de rodilla. En cuanto al tratamiento se han reportado beneficios en los diferentes injertos sintéticos, mixtos, o autoinjertos donde se valora la resistencia, rigidez, los injertos sintéticos han mostrado mayor captación en deportistas de alto nivel, mientras en deportistas amateur los mixtos o autoinjertos muestran mayores beneficios. Objetivo: Comprobar la eficacia del autoinjerto como tratamiento de ruptura de ligamento cruzado anterior. Metodología: Se realizó un análisis de un caso clínico, más una búsqueda de publicaciones inclinadas al meta análisis y análisis sistemático donde se optó por revistas que se encontraran entre los cuartiles de Q1-Q4. Conclusión: Se evidenció que las rupturas de LCA ocurren en 50% de las lesiones de la rodilla, la elección del autoinjerto para pacientes cotidianos es el mejor injerto en nuestra zona por la facilidad de desarrollo y la forma de obtenerlo, además porque hoy en día la técnica quirúrgica con artroscópico nos permite una cirugía con menos riesgo de infección.
Palabras clave
LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR, RUPTURA, AUTOINJERTOS, ALOINJERTOS, RECONSTRUCCIÓN, EFECTIVIDAD TERAPEUTICA
Citación
VANCUOVER: Terreros I. Efectividad en la técnica quirúrgica de autoinjerto como tratamiento en ruptura de ligamento cruzado anterior. Análisis de caso. Médico. Cuenca-Ecuador. Universidad Católica de Cuenca. 2022. [citado el DIA de MES de AÑO]. Disponible en: (dirección url en donde está el documento)