“La dimensión cultural como factor que incide en la confianza del e-commerce en la ciudad de Azogues, Ecuador en tiempo de pandemia del COVID-19”

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
The present investigation focuses on identifying the confidence that the people of the city of Azogues have in e-commerce and, in turn, how it has developed, since in the time of the pandemic the remarkable growth worldwide of this has been observed. element, for this reason a tracking of the art and data collection was carried out in order to propose a method that helps in the acquisition of products or services safely. The research is oriented to an exploratory and descriptive design, as well as being cross-sectional, non-experimental, non-probabilistic and has a quantitative approach. The survey technique was applied and the questionnaire as an instrument to a sample of the Economically Active Population (PEA) of Azogues, where it was obtained that e-commerce grew remarkably in this city, but that there are also concerns in this type of purchases. , for which the BACEC method is proposed for the acquisition of goods and services safely.
Descripción
La presente investigación se centra en identificar la confianza que las personas de la ciudad de Azogues tienen en el e-commerce y a su vez, como esté se ha desarrollado, pues en el tiempo de pandemia se ha observado el crecimiento notable a nivel mundial de este elemento, por ello se realizó un rastreo del arte y recopilación de datos con el fin de proponer un método que ayude en la adquisición de productos o servicios de forma segura. La investigación se orienta a un diseño exploratorio y descriptivo, así también es transversal, no experimental, no probabilístico y posee un enfoque cuantitativo. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario a una muestra de la Población Económicamente Activa (PEA) de Azogues, donde se obtuvo que el e-commerce creció notablemente en esta ciudad, pero que también hay inquietudes en este tipo de compras, por lo cual se propone el método BACEC para la adquisición de bienes y servicios de forma segura.
Palabras clave
Azogues, confianza del e-commerce, dimensión cultural, pandemia del COVID-19
Citación
García Suárez, V.L. (2022) “La dimensión cultural como factor que incide en la confianza del e-commerce en la ciudad de Azogues, Ecuador en tiempo de pandemia del COVID-19”. Universidad Católica de Cuenca.