Relación entre CPOD y la limitación para socializar en escolares de 12 años, Cuenca-Ecuador

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
El objetivo del presente estudio fue relacionar el índice CPOD y la limitación para socializar en los escolares de 12 años de la parroquia San Blas. Para ello se realizó un estudio descriptivo, relacional de corte transversal, sobre una muestra de 166 fichas digitales que contenían información acerca del sexo, el índice CPOD y la limitación en el desempeño de socializar, el análisis de los resultados se lo efectúo mediante estadística descriptiva y la correlación entre las variables fue medida a partir de la prueba no paramétrica Tau b de Kendall. Se evidenció que el 50% de los escolares exhibieron un indicie CPOD entre 0.0 a 1.1. y solo el 5,4% de los escolares presentaron niveles muy altos con valores mayores a 6,5, a su vez en relación a la limitación para socializar se encontró que el 72,9% de los participantes no presentaron dificultades a la hora de interactuar con sus congéneres. Asimismo, no se encontró asociación entre las variables de estudio, ya que el valor de la prueba de Kendall fue de 0,110. Al analizar los resultados obtenidos se puede concluir que no existe correlación entre el índice CPOD y la limitación para socializar.
Palabras clave
CARIES DENTAL, ACTIVIDADES COTIDIANAS, INDICE CPO
Citación