Satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontologico en el centro de salud Uncovía del distrito Norte de la zona urbana de la ciudad de Cuenca periodo octubre 2021 - febrero 2022
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
La salud pública busca como ciencia la prevención de patologías, la prolongación de la vida, el
mejoramiento de la salud y el bienestar a través de esfuerzos comunitarios organizados. Objetivo:
Determinar el grado de satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontológico en un centro de
salud del distrito Norte de la zona urbana de la ciudad de Cuenca durante el periodo octubre 2021 - febrero
2022. Materiales y Métodos: Esta investigación tiene un diseño descriptivo con enfoque cuantitativo de
tipo comunicacional, transversal actual, mediante el uso del modelo validado de encuesta SERVQUAL.
Donde se encuesto a un total de 428. Resultados: Se pudo evidenciar una insatisfacción general
representada por el 75% de los usuarios. Conclusión: Se observó una insatisfacción general con los
servicios del Centro de Salud, tanto por parte de los usuarios, como del mismo personal de planta, se
evidenciaron posibles asociaciones de estos resultados a variables como: edad, nivel de educativo, tipología
de cita, mientras que en relación al sexo no hubo una diferencia estadísticamente significativa.
Palabras clave
SALUD PUBLICA, SATISFACCION DEL PACIENTE, SALUD BUCAL, ADULTOS




