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Título : Métodos diagnósticos de caries interproximal en niños. Una revisión de la literatura
Otros títulos : .
Autor : Sanmartín Rodríguez, Ana Estefanía
Director(es): Ordóñez Crespo, Paola Alexandra
Palabras claves : caries dental;proximal;niños;diagnósto
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Cuenca.
Citación : Sanmartín Rodríguez, A.E. (2020) Métodos diagnósticos de caries interproximal en niños. Una revisión de la literatura. Universidad Católica de Cuenca.
Identificador : .;.
Resumen : OBJETIVOS: El objetivo principal de ésta investigación fue establecer cuál es el mejor método de diagnóstico para caries interproximal en niflos, mediante la evaluación de parámetros como la sensibilidad y especificidad de los mismos. MATERIALES Y MÉTODOS: La metodología aplicada fue una revisión bibliográfica de estudios y documentos como revisiones sistemáticas, artlculos originales y revisiones bibliográficas; para lo cual se realizó la búsqueda en las bases de datos de Pubmed, Scopus, Web of Science, Ebscohost, $cielo y Google Académico encontrándose 162 referencias de interés, sin embargo, finalmente estuviero n incluidas 58, las cuales cumpllan con todos los crite rios de indusión. RESULTADOS: Al evaluar los parámetros de sensibilidad y especificidad el examen dínico visual presentó valores numéricos de 0.95 y 0.84 respectivamente, los cuales superaron valores prese ntados por los métodos diagnósticos revisad os en este estudio: radiografía de aleta de mordida, fluorescencia láser (Diagnodent) y Transiluminación de los Imágenes con infrarroj o cercano (Diagnocam) CONCLUSIONES: De los cuatro métodos más utilizados para evaluar caries interproxinal en niños se obtuvo que el mejor método es el examen clínico visual al cual se le adiciona el uso de las ligas separadoras ortodónticas, pues éstas permite n lograr una mejor visibilidad en ésta áreas de difícil acceso. Por lo cual éste método resulta suficiente para evaluar caries interproximal en niños
Abstract : OBJECTIVES: The main objective of this research was to establish which is the best method diagnosis for interproximal caries in children, through the evaluation of parameters such as their sensitivity and specificity. MATERIALS AND METHODS: The methodology applied was a bibliographic review of studies and documents such as systematic reviews, original articles and bibliographic reviews; for which the search was carried out in the databases data from Pubmed, Scopus, Web of Science, Ebscohost, $cielo and Google Scholar finding 162 references of interest, however, finally 58 were included, the which meet all the inclusion criteria. RESULTS: When evaluating the parameters of sensitivity and specificity, the visual dinic examination presented numerical values ​​of 0.95 and 0.84 respectively, which exceeded values ​​presented by the diagnostic methods reviewed in this study: bitewing radiography, laser fluorescence (Diagnodent) and transillumination of the teeth. Near-infrared images (Diagnocam) CONCLUSIONS: Of the four most used methods to evaluate interproximal caries in children, it was found that the best method is visual clinical examination, to which is added the use of orthodontic separating bands, since these allow n achieve better visibility in these hard-to-reach areas. Therefore, this method is sufficient to assess dental caries. proximal in children
Tipo : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11766
Código de Biblioteca: 10BT2020-TOdo-21
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Sede Azogues - Odontología

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