Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11668
Título : “Hábitos de higiene oral en niños y adolescentes del cantón San Fernando, Azuay, en el periodo octubre 2021-marzo 2022”
Autor : Peña Cabrera, Michelle Lisseth
Director(es): Cabrera Cabrera, Gladys Eulalia
Palabras claves : HIGIENE BUCAL;CEPILLADO DENTAL;CARIES DENTAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Católica de Cuenca.
Resumen : Objetivo: determinar los hábitos de higiene oral en niños y adolescentes del cantón San Fernando, Azuay, en el periodo octubre 2021- marzo 2022. Materiales y métodos: Se realizó un estudio de diseño descriptivo de corte transversal en una muestra compuesta por 400 niños y adolescentes del cantón San Fernando ubicado en la provincia del Azuay. Para la recolección de los datos se utilizó una encuesta previamente validada, la cual permitió valorar los hábitos de higiene oral de la población de estudio. Los datos obtenidos fueron procesados en el programa SPSS versión 25. Resultados: Se determinó que el 60% de los participantes acudieron hace menos de 6 meses al odontólogo, el 44,7% refirieron que el principal motivo de consulta son las revisiones rutinarias. Además, el 37,8% de los participantes han recibido aplicaciones de flúor en el colegio durante un curso, el 56% cepillan sus dientes más de una vez al día, y el 45,3% ingieren alimentos azucarados con menor frecuencia. Conclusiones: La muestra analizada presentan hábitos de higiene oral, ya que acuden frecuentemente al odontólogo por revisiones rutinarias. Además de cepillarse los dientes más de una vez al día y de ingerir con poca frecuencia alimentos cariogénicos.
Tipo : info:eu-repo/semantics/article
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11668
Código de Biblioteca: 1BT2022 - 36
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Odontología

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons