Percepción de los estudiantes universitarios sobre el perfil del profesor en las modalidades presencial y virtual, en la carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca año 2019-2020

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
Objetivo: El objetivo del estudio es conocer la percepción de los estudiantes sobre sus conocimientos, habilidades y actitudes que presentan los docentes de la carrera de odontología de la Universidad Católica Cuenca Matriz periodo académico octubre 2020 – febrero 2021. Metodología: Se realizó un estudio descriptivo, de enfoque cuantitativo y técnica comunicacional. La población estuvo conformada por los estudiantes de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca matriz. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta en línea utilizando el instrumento construida y validada por Del Hierro, P., se procesaron los resultados utilizando estadística descriptiva con frecuencia y porcentajes. Resultados: Se procesaron los resultados utilizando análisis vertical de proporciones. Se obtuvo como una de las fortalezas que los docentes poseen habilidades y conocimientos tecnológicos con valores sobre el 50%, como debilidad con un porcentaje de 47,92% en actitudes ante los nuevos retos. Conclusión: Los resultados nos reflejan el buen desempeño que mostraron los docentes para impartir sus cátedras dominando habilidades y conocimientos tecnológicos utilizándolos de manera correcta para afianzar los conocimientos de todos los estudiantes.
Palabras clave
COVID 19, PERCEPCION, AULA VIRTUAL
Citación