Agresividad y adicción a videojuegos e internet en adolescentes de la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la ciudad de Cuenca 2018 – 2019.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre la agresividad y la adicción a videojuegos e internet de los adolescentes de la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la ciudad de Cuenca en el período 2018 – 2019. Para esto, se utilizó la adaptación colombiana del cuestionario de agresividad para adolescentes de Buss y Perry (2012), y el cuestionario de adicción a internet y a los videojuegos para adolescentes de Nicolás Chahín (2018). Los cuáles fueron aplicados a 295 estudiantes de ambos sexos, cuya edad comprendió desde los 14 hasta 18 años. Los resultados que arrojó este estudio mostraron que los adolescentes de sexo masculino y de 14 años, quienes representan el 20.4% de la muestra total estudiada, son los más proclives a presentar algún tipo de conducta agresiva. Mientras que, los adolescentes de sexo masculino y de 15 años, quienes representan el 10.85% de la muestra estudiada, tienen mayor probabilidad de presentar adicción a internet o videojuegos.
Palabras clave
AGRESIVIDAD, ADICCIÓN, VIDEOJUEGOS, INTERNET, ADOLESCENTES
Citación
APA: Farez Uyaguari, M.X., (2019). Agresividad y adicción a videojuegos e internet en adolescentes de la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la ciudad de Cuenca 2018 – 2019. [Título Profesional, Universidad Católica de Cuenca]. Repositorio digital de la Universidad Católica de Cuenca.