Trastornos de personalidad predominantes en pacientes por consumo de sustancias psicoactivas, atendidos en “CENSICAU” de la Ciudad de Cuenca, septiembre 2018 – febrero 2019.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
La presente investigación tuvo la finalidad de identificarlos trastornos de personalidad predominantes en los pacientes internos dela Institución CENSICAU, por consumo de sustancias psicoactivas. Se realizó la investigación de tipo descriptiva, cuantitativa y transversal, a una población de 50 personas del sexo masculino, entre las edades de 18 años hasta los 65 años, que se estaban internados dentro de la institución y se encontraban dentro de la etapa de liberación; de acuerdo al programa terapéutico de Censicau es desde el mes y medio hasta los 3 meses, a quienes se aplicó el instrumento de evaluación MCMI-III. Se encontró predomino de trastornos de personalidad paranoide, antisocial, esquizotípico y limite.
Palabras clave
TRASTORNOS DE PERSONALIDAD, DROGODEPENDENCIA, INVENTARIO MCMI-III
Citación
APA: Cañar Encarnación, J.L., (2019). Trastornos de personalidad predominantes en pacientes por consumo de sustancias psicoactivas, atendidos en “CENSICAU” de la Ciudad de Cuenca, septiembre 2018 – febrero 2019. [Título Profesional, Universidad Católica de Cuenca]. Repositorio digital de la Universidad Católica de Cuenca.