Rasgos de personalidad en pacientes consumidores de pasta base de cocaína de la comunidad terapéutica CENTSADIC de Loja en el periodo mayo –septiembre 2018.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
El consumo de pasta base de cocaína de la ciudad de Loja es alarmante, debido a que en este contexto y con la finalidad de profundizar en el tema, se realizó la investigación cualitativa dentro de la Comunidad Terapéutica CENTSADIC, con el objetivo de establecer patrones y características de personalidad de los consumidores; para ello se utilizó el Cuestionario de Salamanca de Trastornos de la personalidad. Este es un instrumento de screening para la evaluación de los trastornos de la personalidad que consta de 22 ítems, valorando dos ítems por cada trastorno de personalidad; resumiendo con la mayor precisión posible, los valores de cada ítem y adaptándolo a un lenguaje más coloquial, lo que permite la identificación de cada paciente. Los resultados obtenidos posterior a la aplicación del cuestionario de SALAMANCA, evidencian que el 62% de la población investigada pertenecen al grupo B; el 26% al grupo C y el 12% al grupo A; predominando la personalidad límite con un 22%, seguida de la impulsiva con un 16%.
Palabras clave
PASTA BASE, CONSUMIDOR, IMPULSIVIDAD, PERSONALIDAD.
Citación
APA: Bravo Chamba, R.P., (2019). Rasgos de personalidad en pacientes consumidores de pasta base de cocaína de la comunidad terapéutica CENTSADIC de Loja en el periodo mayo –septiembre 2018. [Título Profesional, Universidad Católica de Cuenca]. Repositorio digital de la Universidad Católica de Cuenca.