Inteligencia emocional y habilidad de interacción social en adolescentes de decimo de básica de la Unidad Educativa Ulises Chacón 2019.

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
La inteligencia emocional es una destreza presente en los seres humanos, desarrollada de diferentes maneras de acuerdo a las vivencias y contextos que permite manejar de forma adecuada las emociones ante situaciones comunes en el diario vivir, facilitando también la habilidad de interactuar socialmente, convirtiéndose muchas veces en unas tarea compleja para los adolescentes, quienes como parte de su desarrollo presentan conflictos para expresarse, establecer contacto con sus pares, generando que esta investigación de tipo descriptivo y corte transversal con métodos cuantitativos se centrara en describir y caracterizar la habilidades de interacción social e inteligencia emocional en adolescentes de 13 a 15 años de una institución educativa a través d cuestionarios de autoevaluación.
Palabras clave
INTELIGENCIA, EMOCION, HABILIDADES, INTERACCION, ADOLESCENCIA
Citación
APA: Solís Naranjo, C.J., (2020). Inteligencia emocional y habilidad de interacción social en adolescentes de decimo de básica de la Unidad Educativa Ulises Chacón 2019. [Título profesional, Universidad Católica de Cuenca]. Repositorio digital de la Universidad Católica de Cuenca.