Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10807
Título : Funcionalidad en familia de niños y adolescentes con discapacidad intelectual: revisión bibliográfica
Autor : Solano Valdivieso, Andrés Geovanny
Director(es): Cobos, María Fernanda
Palabras claves : FAMILIA;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;NIÑOS;ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Cuenca.
Citación : APA: Solano Valdivieso, A.G, (2020). Funcionalidad en familia de niños y adolescentes con discapacidad intelectual: revisión bibliográfica. [Título profesional, Universidad Católica de Cuenca]. Repositorio digital de la Universidad Católica de Cuenca
Abstract : Este artículo se centra en analizar el funcionamiento familiar de niños y adolescentes con discapacidad intelectual, los principales retos que tienen estas familias para lograr una adaptación con cada uno de sus miembros, así como los subsistemas que se ven alterados o fortalecidos con el paso del tiempo. Los resultados del estudio demuestran el funcionamiento se ve afectado en roles, comunicación y en el cuidado, así mismo el subsistema afectado es el de los padres como pareja, sin embargo, el subsistema fraternal, en la gran mayoría de ocasiones, se ve fortalecido debido a que los hermanos de personas con discapacidad intelectual adquieren una mayor madurez. En esta revisión bibliográfica se encontró que el tipo de discapacidad intelectual más frecuente es de grado leve a moderada.
Tipo : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10807
Código de Biblioteca: 14BT-TT2020 SC5
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Ingeniería Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons