Funcionalidad en familia de niños y adolescentes con discapacidad intelectual: revisión bibliográfica

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Cuenca.

Resumen

Este artículo se centra en analizar el funcionamiento familiar de niños y adolescentes con discapacidad intelectual, los principales retos que tienen estas familias para lograr una adaptación con cada uno de sus miembros, así como los subsistemas que se ven alterados o fortalecidos con el paso del tiempo. Los resultados del estudio demuestran el funcionamiento se ve afectado en roles, comunicación y en el cuidado, así mismo el subsistema afectado es el de los padres como pareja, sin embargo, el subsistema fraternal, en la gran mayoría de ocasiones, se ve fortalecido debido a que los hermanos de personas con discapacidad intelectual adquieren una mayor madurez. En esta revisión bibliográfica se encontró que el tipo de discapacidad intelectual más frecuente es de grado leve a moderada.

Descripción

Palabras clave

FAMILIA, DISCAPACIDAD INTELECTUAL, NIÑOS, ADOLESCENTES

Citación

APA: Solano Valdivieso, A.G, (2020). Funcionalidad en familia de niños y adolescentes con discapacidad intelectual: revisión bibliográfica. [Título profesional, Universidad Católica de Cuenca]. Repositorio digital de la Universidad Católica de Cuenca
logo ucacue
Universidad Católica de Cuenca

Teléfonos:

593 (07) 2-830-7512-830-8772-824-365

Email:

info@ucacue.edu.ecCentro de documentación
logo rraae
logo la referencia