Funcionalidad en familia de niños y adolescentes con discapacidad intelectual: revisión bibliográfica

Fecha
2020
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Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Este artículo se centra en analizar el funcionamiento familiar de niños y adolescentes con discapacidad intelectual, los principales retos que tienen estas familias para lograr una adaptación con cada uno de sus miembros, así como los subsistemas que se ven alterados o fortalecidos con el paso del tiempo. Los resultados del estudio demuestran el funcionamiento se ve afectado en roles, comunicación y en el cuidado, así mismo el subsistema afectado es el de los padres como pareja, sin embargo, el subsistema fraternal, en la gran mayoría de ocasiones, se ve fortalecido debido a que los hermanos de personas con discapacidad intelectual adquieren una mayor madurez. En esta revisión bibliográfica se encontró que el tipo de discapacidad intelectual más frecuente es de grado leve a moderada.
Descripción
Palabras clave
FAMILIA, DISCAPACIDAD INTELECTUAL, NIÑOS, ADOLESCENTES
Citación
APA: Solano Valdivieso, A.G, (2020). Funcionalidad en familia de niños y adolescentes con discapacidad intelectual: revisión bibliográfica. [Título profesional, Universidad Católica de Cuenca]. Repositorio digital de la Universidad Católica de Cuenca