Plan de marketing como herramienta de posicionamiento de la distribuidora "Pedro Santos" empresa dedicada a la distribución de productos de belleza, en la ciudad de Cuenca provincia del Azuay

Fecha
2014
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Descripción
En el presente estudio se puede visualizar el plan de marketing estratégico enfocado en el posicionamiento de marca e incremento de las ventas que se realiza en las empresa Distribuidora Pedro Santos, cuya empresa orgullosamente encuatoriana con amplia trayectoria en la comercialización de productos de belleza, dentro y fuera de la ciudad, cuya oficina principal se encuentra en la provincia del Azuay, Cantón Cuenca, la misma que con la finalidad de dar a sus clientes un trato directo y personalizado, ha desarrollado una infraestructura de distribución y comercialización, con cuatro puntos de venta, orientada a profesionales. Su principal característica radica en los productos, los cuales son de buena calidad, productos que cuentan con menciones internacionales por sus altos estándares con los cuales son producidos. Con el presente proyecto se plantean estrategias de comunicación, y posicionamiento que a su vez contribuirán para el incremento de ventas, captar mayor cantidad de clientes y así alcanzar, mayores porcentajes en las ventas para la empresa. Este proyecto cuenta con varios factores de investigación, los mismos que nos han permitido obtener resultados positivos, para la implementación del plan de posicionamiento e incremento de ventas, dentro de estos tenemos: El análisis de situación, dentro del cual analizamos las condiciones generales de la empresa Distribuidora Pedro Santos, es decir cuál es su situación actual dentro del mercado, también podemos identificar la situación de la competencia, conocer a nuestros competidores y los problemas que tiene el sector industrial en el cual se encuentra la distribuidora. Posteriormente se realiza el Estudio del Mercado objetivo, dentro del cual analizamos los segmentos a los clientes a los cuales va dirigido nuestros productos dentro del mercado, es en donde consideramos o segmentamos a nuestros clientes, tomando como referencia varias características, edad, sexo, clases sociales, etc. Concluyendo que nuestro mercado objetivo está conformado por la población del Cantón Cuenca, cuya edad está entre los 14 y 64 años de edad, de clases social Media-Media alta, se considera también el análisi, de problemas que la empresa enfrenta dentro del mercado, tanto con la competencia o con los clientes y las oportunidades que la empresa tiene para desempeñarse. El objetivo principal del proyecto es plantear estrategias de comunicación y posicionamiento, mediante las cuales se pretende captar mayor cantidad de clientes, para alcanzar, mayores porcentajes en las ventas, después de esto, se procede a analizar las estrategias de posicionamiento, para lo cual se determina realizarlo, en base a los atributos del producto y con el fin de realizar el fortalecimiento de marca actual en la mente de los consumidores. Estableceremos las condiciones de desarrollo del posicionamiento y se involucra a los clientes, lo cual nos permite identificar que es necesaria la implementación publicitaria, para lograr un mayor involucramiento del cliente o consumidor con nuestra marca, se procede a definir un plan de comunicación y publicidad de imagen basada en un Marketing mix (producto, plaza, precio, promoción). Finalmente se establecen las estrategias de publicidad sugeridas para conseguir el posicionamiento del mercado, dentro de las cuales se consideran: Imagen Corporativa, elaboración de material POP, realizar convenios, auspicios, publicidad radial, etc.
Palabras clave
Clima Economico, Situacion De La Empresa, Perfil Del Consumidor, Canales De Distribucion
Citación