Plan de negocio para una panadería con enfoque saludable apoyado en una app que informe sobre las calorías y el valor nutricional.

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
La investigación actual, estudia el contexto para la elaboración de un plan de negocios en la implementación de una panadería con enfoque saludable, apoyado en una app que informe sobre calorías y el valor nutricional, dentro del cantón la Troncal. Metodológicamente el estudio maneja un enfoque cuantitativo, de tipo transversal. La encuesta se realizó a través de Google Forms, aplicando a una muestra de 383 familias, de una población de 19218 familias troncaleñas. Se conoció en el estudio de mercado que, las familias del cantón tienden a consumir productos de panadería con enfoque saludable ya que en la actualidad en el cantón no existen panaderías con este tipo de enfoque, únicamente existen las panaderías tradicionales, el consumo actualmente se da de “2 a 5 veces por semana” correspondiente al 18.54% de la población , sin embargo, las tendencias de consumo en la misma frecuencia suben a 48.58% de implementarse la panadería con enfoque saludable, es decir que existe un incremento en la demanda a 2.6 veces, lo que prevé un escenario rentable. Como resultado el plan de negocios es viable, pues analizó los ingresos y egresos a un periodo de 10 años que dio un valor positivo del Van de $260.514,44 con un costo de capital del 42.68%, arrojando una Tasa Interna de Retorno del 370.3%. Con ello se concluye que el proyecto genera rentabilidad, y se debe al valor agregado y a el concepto del producto que resulta llamativo al momento de buscar una alternativa de alimentación saludable.
Descripción
Palabras clave
Panadería saludable, Aplicación móvil, Plan de negocios
Citación
Robles Carranza, Lesly Mileni; Zumba Rendón, Lady Betzabeth. Plan de negocio para una panadería con enfoque saludable apoyado en una app que informe sobre las calorías y el valor nutricional. La Troncal. 2022. 190 páginas. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Administración de Empresas