Estrategia Financieras de la Empresa TIA en la Ciudad de Zamora, en tiempos de Covid-19, durante el Periodo 2019 - 2020

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El presente trabajo se basa en analizar las estrategias financieras que utilizó Almacenes Tía en la ciudad de Zamora para mitigar el impacto económico causado por el Covid-19. Es así que esta empresa aplicó siete estrategias para mantenerse económicamente y financieramente, con el fin de continuar con las ventas y satisfacer las necesidades del consumidor, en esta época de pandemia que ha afectado a toda la comunidad a nivel mundial. El desarrollo del presente trabajo se basa en la información obtenida de documentos científicos e información recopilada por la empresa de Almacenes Tía, y se determinó que cuenta con políticas financieras que le permite direccionar el trabajo en los diferentes puntos de venta. Por ello, se realiza un análisis de las siete estrategias que aplicó la empresa, para verificar si al aplicar las estrategias, la empresa tuvo un mejor rendimiento en sus ingresos y también se establece una comparación financiera que tuvo el almacén durante el año 2019 y año 2020 durante la pandemia tendiente a cumplir con las necesidades del consumidor. Finalmente se realizará un diagnóstico financiero aplicando técnicas como análisis horizontal, vertical y aplicación de ratios financieros para determinar su posición económica de un año con otro.
This paper is based on analyzing the financial strategies used by Almacenes Tía in the city of Zamora to mitigate the economic impact caused by Covid-19. Consequently, this company applied seven strategies to maintain itself economically and financially to continue with sales and satisfy consumers’ needs in this pandemic that has affected the entire community worldwide. The development of this study is based on the information obtained from scientific documents and information gathered by the company Almacenes Tía, and it was determined that it has financial policies that allow it to direct the work in the different sales points. Therefore, an analysis of the seven strategies applied by the company is carried out to verify if, by implementing them, the company had a better performance in its income. A financial comparison of the store during 2019 and 2020 during the pandemic to meet the consumer's needs is also established. Finally, a financial diagnosis will be made by applying horizontal and vertical analysis techniques and the application of financial ratios to determine its economic position from one year to the next.
Descripción
Palabras clave
Covid-19, Estrategias financieras, Ventas
Citación
Barrazueta, D. (2022). Estrategia Financieras de la Empresa TIA en la Ciudad de Zamora, en tiempos de Covid-19, durante el Periodo 2019 - 2020 [Tesis de Pregrado. Universidad Católica de Cuenca]. https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10773