Síndrome de Klippel Feil actualización de tratamiento en pacientes pediátricos. Revisión bibliográfica.

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El trabajo tiene como título “Síndrome de Klippel Feil actualización de tratamiento en pacientes pediátricos. Revisión bibliográfica”, donde el objetivo principal es analizar el síndrome de Klippel Feil para la actualización de tratamiento en pacientes pediátricos a través de la revisión bibliográfica. Con ello, se ha descrito las características, cuadro clínico, tratamientos y múltiples malformaciones asociadas al síndrome. Es un estudio de tipo bibliográfico narrativo, para lo cual, los datos obtenidos han seguido cuatro fases como es la lectura reflexiva, extracción de temas y subtemas, visualización y descripción e interpretación de información, tomando en cuenta a los autores, año, diseño, número de participantes de la muestra y resultados principales. Con este proceso metodológico, se ha llegado a la conclusión que el síndrome de Klippel-Feil, es una enfermedad moderna que se presenta al nacer, donde se fusionan al menos dos vértebras del cuello, dando como cuadro clínico el cuello corto y ancho, paladar hendido, implantación baja de cabello posterior y restricción del movimiento de cuello. Además, se han identificado diagnósticos para este tipo de patología, entre los cuales se encuentra la radiografía de columna cervical, dorsal y lumbosacra; tomografías axiales computarizadas y ecografías; y, se puede administrar un tratamiento a base de analgésicos y fisioterapia.
Descripción
Palabras clave
SINDROME DE KLIPPEL-FEIL, TRATAMIENTO, PACIENTES PEDIATRICO, DIAGNOSTICOS, DISTROFIA BREVICOLLIS CONGENITA, ENFERMEDADES VASCULARES
Citación
VANCUOVER: Idrovo M. Síndrome de Klippel Feil actualización de tratamiento en pacientes pediátricos. Revisión bibliográfica. Médico. Cuenca-Ecuador. Universidad Católica de Cuenca. 2022. 36 páginas. [citado el DIA de MES de AÑO]. Disponible en: (dirección url en donde está el documento)