Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Hugo, Blanca-
dc.contributor.authorEspinoza López, Valeria Alexandra-
dc.date.accessioned2022-05-25T17:11:07Z-
dc.date.available2022-05-25T17:11:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.other14BT2015-TSE28-
dc.identifier.urihttps://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10316-
dc.description.abstractLa primera parte de esta investigación cumplió con el objetivo de establecer las dificultades psicolingüísticas que afectan la adaptación escolar y el rendimiento de los niños/as de 4 a 5 años de la Fundación del Deporte “La Rayuela” durante el año lectivo 2014– 2015. Para esto se aplicó una metodología, en una primera etapa, cuantitativa, recopilando datos sobre las habilidades psicolingüísticas, el rendimiento y la adaptación de 125 niños y niñas. En una segunda etapa de la investigación fue cualitativo ya que se realizó una interpretación de la realidad reflejada. Se determinó que existe un bajo desarrollo psicolingüístico que incide en que el rendimiento sea igualmente bajo y que se presenten dificultades en la adaptación. En el primer y segundo capítulo consta el fundamento teórico del trabajo. El tercer capítulo detalla estadísticamente los resultados a los que se llegó con su respectiva interpretación, seguido por las conclusiones y recomendaciones finales. Anexado al trabajo consta el programa de intervención en el área psicolingüística para la instituciónes_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent100 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Cuenca.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Cuencaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCACUEes_ES
dc.subjectPsicolingüísticaes_ES
dc.subjectDesarrollo del Lenguajees_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectAdaptación escolares_ES
dc.titleIncidencia del déficit de habilidades psicolingüísticas en la adaptación escolar en niños y niñas de cuatro a cinco años en la Fundación del deporte La Rayuela en el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Cuenca. Ciencias de la Educación mención Sicología Educativa y Orientación Vocacionales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Educación mención Sicología Educativa y orientación vocacionales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.contributor.cedula010649869-4es_ES
dc.coverageCuenca - Ecuadores_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estimado usuario.pdfSolicitar el ejemplar a biblioteca198.71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons