Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10316
Título : Incidencia del déficit de habilidades psicolingüísticas en la adaptación escolar en niños y niñas de cuatro a cinco años en la Fundación del deporte La Rayuela en el año lectivo 2014-2015
Autor : Espinoza López, Valeria Alexandra
Director(es): Herrera Hugo, Blanca
Palabras claves : Psicolingüística;Desarrollo del Lenguaje;Rendimiento escolar;Adaptación escolar
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica de Cuenca.
Abstract : La primera parte de esta investigación cumplió con el objetivo de establecer las dificultades psicolingüísticas que afectan la adaptación escolar y el rendimiento de los niños/as de 4 a 5 años de la Fundación del Deporte “La Rayuela” durante el año lectivo 2014– 2015. Para esto se aplicó una metodología, en una primera etapa, cuantitativa, recopilando datos sobre las habilidades psicolingüísticas, el rendimiento y la adaptación de 125 niños y niñas. En una segunda etapa de la investigación fue cualitativo ya que se realizó una interpretación de la realidad reflejada. Se determinó que existe un bajo desarrollo psicolingüístico que incide en que el rendimiento sea igualmente bajo y que se presenten dificultades en la adaptación. En el primer y segundo capítulo consta el fundamento teórico del trabajo. El tercer capítulo detalla estadísticamente los resultados a los que se llegó con su respectiva interpretación, seguido por las conclusiones y recomendaciones finales. Anexado al trabajo consta el programa de intervención en el área psicolingüística para la institución
Tipo : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10316
Código de Biblioteca: 14BT2015-TSE28
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estimado usuario.pdfSolicitar el ejemplar a biblioteca198.71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons