La disfunción familiar y su incidencia en la autoestima de los estudiantes de: quinto, sexto y séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús en el año lectivo 2013-2014

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El presente estudio se refiere a “La disfunción Familiar y su incidencia en la autoestima de los estudiantes de: Quinto, Sexto y Séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, en el año lectivo 2014-2015”; tiene como finalidad determinar la incidencia de la disfunción familiar en la autoestima de los estudiantes, mediante la aplicación del test de Lucy Reidl para mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Esta investigación, es de tipo cuali-cuantitativa, porque se aplicó una encuesta y el test de autoestima a los estudiantes, cuya información fue procesada y analizada utilizando procedimientos estadísticos, se realizó la correlación de las variables estableciendo la correspondencia de las familias disfuncionales y su incidencia en la autoestima, fundamentándose en el marco teórico. Se llegó a la conclusión que los estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo año de Educación Básica General, tienen una autoestima insuficiente y conviven en hogares disfuncionales que influye en el ámbito educativo. El convivir en una familia estable, influye el bienestar de sus miembros en su forma de relacionarse en la vida social y académica, por lo que se plantea una propuesta, “Fortalecimiento de la autoestima”.
Descripción
Palabras clave
Disfunción familiar, Autoestima, Violencia
Citación