Incidencia de las relaciones de los padres en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio de la ciudad de Cuenca año lectivo 2013-2014

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Desde hace algunos años, muchos son los especialistas que como una declaración de principios, consideran que para entender los múltiples problemas familiares que presentan los individuos y por ende el bajo rendimiento académico de sus hijos, es necesaria una comprensión total de la problemática familiar, y los procesos que intervienen en él. En el presente trabajo, se podrá conocer los resultados obtenidos en base a la investigación previamente realizada donde conoceremos como incide las relaciones de los padres en el rendimiento académico de sus hijos, como también la falta de estimulación que tienen los jóvenes para realizar sus tareas. Esta investigación va dirigida principalmente a los padres, estudiantes y docentes de la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacio” (UEZEP), para estabilizar o mejorar las relaciones entre padres e hijos, la misma que manifieste buenos resultados académicos y así fortalecer a la familia como a la institución. La estructura y contenido de éste trabajo abarcan temas que exponen las consecuencias que traen los problemas familiares, al perfecto cumplimiento del ciclo de aprendizaje; se plantearán y analizará el problema central, los objetivos tanto general como específico de la investigación, las diferentes limitaciones que tiene la misma y se delimitará una propuesta para mejorar las relaciones familiares mediante la implementación de una escuela para padres con el apoyo del DCE, quienes serán los encargados de brindar orientación, formación y capacitación a los padres de familia de la institución.
Descripción
Palabras clave
Problemas familiares, Proceso de aprendizaje, Estimulación, Rendimiento académico
Citación