Utilización de la red social facebook como una estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes egresados de cuarto año de Psicología Educativa de la Unidad Educativa de Pedagogía y Psicología de la Universidad Católica de Cuenca en el año 2013

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El Facebook es la red social más conocida en Latinoamérica, su popularidad traspasó generaciones, en la actualidad existe una gran presencia de individuos obteniendo cuentas en dicha página web. Esta mantiene un flujo constante de usuarios y es de gran influencia en el mundo. Observando los factores que rodean a la red social, surge la siguiente pregunta: ¿Qué tal si manipulamos el Facebook como un elemento para el aprendizaje? Es decir, si docentes la emplean como una herramienta práctica y divertida para enseñar; mediante ella se puede conversar, asesorar y solventar cualquier duda que se haya generado dentro del proceso enseñanza, tal vez este método sea el más eficiente para conocer a los alumnos. Según las encuestas realizadas a los estudiantes de la Unidad Académica de Pedagogía, Sicología y Educación, afirman que es primordial que los docentes empleen el Facebook como una herramienta didáctica, entonces ¿Por qué no aprovechar esta red social para estimular a nuestros estudiantes a trabajar colaborativamente dentro y fuera de clase? Se ha visto que mientras más “entretenida sea la clase” mayor es la atención y aceptación que se tiene a la materia que se enseña. Es necesario ir evolucionando de acuerdo con el mundo tecnológico, porque los discentes siempre encuentran la forma de tener cualquier aparato tecnológico y estar en línea. Pero mientras los docentes están en línea con ellos se logrará una mayor formación de conocimientos en ellos.
Descripción
Palabras clave
Estrategia didáctica innovadora, Educación reformadora, Aprendizaje interactivo, Tecnología
Citación