Trabajos de Titulación - Extensión La Troncal - Ingeniería en Tecnologías de la Información
URI permanente para esta colecciónhttps://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/74
Examinar
Examinando Trabajos de Titulación - Extensión La Troncal - Ingeniería en Tecnologías de la Información por Autor "Rosado Tito, Kleber Stalin"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Empleo de herramientas Tic Lúdicas: caso práctico Minecraft Ingapirca(Universidad Católica de Cuenca., 2018) Rosado Tito, Kleber Stalin; Orellana Parra, Marcos Geovanny; 0920387883En esta investigación se realizó un estudio implementando Minecraft Education Edition como herramienta lúdica que da soporte a las entidades educativas a diversificar su forma de enseñanza, tales son los casos de paises desarrollados que lo llevan a cabo, pudiendo generar conocimiento, motivación y comunicación entre docente y alumno, dando un giro al ámbito tradicional para convertirse en uno de total interacción Con enfoque educativo. Para ello se conoce que Minecraft es un videojuego de construcción con modos de supervivencia y creatividad, el que incluye su versión educativa Minecraft Education Edition, en la que los estudiantes pueden construir estructuras mediante bloques en un entorno de exploración y recolección de recursos u objetos con distintos usos. Se presenta en esta investigación el uso de modo supervivencia del caso práctico Ingapirca, como enseñanza- aprendizaje, en donde el jugador tiene acceso a descifrar los retos, objetivos que el mundo virtual le ofrece, y permitiéndole a sus participantes resolver problemas en equipo e individual. Alumnos de los cursos de Octavo a Décimo grados usaron la herramienta educativa relacionada a la materia de Historia, para proceder al análisis de los contenidos y objetivos implicados con el uso de esta herramienta TIC lúdica para la mejora del rendimiento y el éxito durante el proceso escolar. Dentro de los resultados principales se tiene que de los Cursos mencionados: el uso de herramientas lúdicas no atiende a un grupo con coherencia teórica consolidada dada la profundidad del término y en relación con el uso del mismo, pues es superficial, con un encuentro instrumental en su manejo teórico y práctico. Tomando la lúdica como un comodin, adaptable a diversas situaciones.