Análisis financiero y su incidencia en la toma de desiciones de la Empresa Avicola del Cisne de la ciudad de la Troncal.”, periodo 2017 - 2018.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El analisis financiero forma, actualmente una de las herramientas financieras de gran importancia para las empresas, ya su aplicación permite determinar su situación financiera. Las empresas cada vez buscan crecer en el mercado, y por la cual deben conocer cómo se ha administrado sus recursos, garantizando así la toma de decisiones correctas para poder cumplir con los objetivos de la empresa. El presente trabajo de investigación tiene objetivo, realizar un analisis a los Estados financieros del periodo 2017 y 2018, mediante la aplicación de herramientas como son las razones financieras, el analisis horizontal y vertical, para determinar la situación financiera en la que se encuentra Avícola el Cisne de la Ciudad de La Troncal, la cual está dedicada a la comercialización de productos e implementos para granjas avícolas y porcinas, y así poder tener información idónea para la correcta toma de decisiones. Por lo descrito anteriormente es de mucha importancia que el gerente cuenta con información relevante para la toma de decisiones con respecto a las actividades de xii operación, inversión y financiamiento dando como resultado un crecimiento económico sustentable en el mercado.
Descripción
Palabras clave
Análisis Financiero, Razones financieras, Gestión de Recursos
Citación
Campuzano Moran, Adrian Gustavo. Quilli Marca, Diana Isabel. Análisis financiero y su incidencia en la toma de desiciones de la Empresa Avicola del Cisne de la ciudad de la Troncal.”, periodo 2017 - 2018. La Troncal. 117p. 2019. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Ingeniería en Contabilidad y Auditoria.