Formulación de un Plan estratégico, para el mejoramiento del modelo de negocio de la empresa comercial Guanoluisa, situada en el Cantón El Triunfo Provincia del Guayas.

Fecha
2017-12-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Resumen
Descripción
En la actualidad toda Pyme, tal es el caso del "Comercial Guanoluisa" necesita formular un plan estratégico, ya que es un proceso que permite consolidar y encaminar a la dirección estratégica hacia un mejor posicionamiento en el mercado del Cantón El Triunfo. Cabe señalar que, para el cumplimiento de los objetivos planteados se aplicaron métodos investigativos como el científico que ayudo a conocer los referentes teóricos sobre el plan estratégico; el método deductivo, el mismo que permitió analizar factores externos (oportunidades y amenazas) en los ámbitos de injerencia económico, político, social, tecnológico, demográfico; las cinco fuerzas de PORTER; analítico para situar a la empresa en tesis; y el método inductivo para el análisis de factores internos (fortalezas y debilidades). Por otra parte, las técnicas utilizadas fueron la observación directa, y entrevistas. Las estrategias que se ejecutan a través de los proyectos son: Diseñar un modelo organizacional y un manual de funciones; Efectuar un plan de capacitación al personal para mejorar la atención y servicio al cliente; y Adquisición de un vehículo propio.
Palabras clave
PLANIFICACION ESTRATEGICA, VISION, MISION, OBJETIVOS
Citación
Guanoluisa Reyes, Segundo Javier. Formulación de un Plan estratégico, para el mejoramiento del modelo de negocio de la empresa comercial Guanoluisa, situada en el Cantón El Triunfo Provincia del Guayas. La Troncal. 102 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Ingeniería Empresarial.